progress_bar

Ayuda - Guía para publicar mascotas en RosarioMascotas.org


- Que es Rosariomascotas.org?

- Cómo me registro?

- Cómo publico una mascota?

- Compartir en las redes sociales?

- Como corregir una publicación?

- Hubo reencuentro, que hago?

- Tiene costo la publicación de mascotas?

- Puedo publicar mascotas fuera de Rosario?

- Como re-publico una mascota?

RosarioMascotas.org es un portal gratuito para publicar y organizar mascotas perdidas, encontradas, en adopción y en transito.
Este portal surge ante la dificultad que se presenta en las redes sociales donde las mascotas son publicadas y no hay una forma simple y unificada de hacer un seguimiento de ellas.
El mayor inconveniente surge cuando una mascota se reencuentra con sus dueños, es adoptada o encuentra un hogar y no se actualiza el estado en cada sitio donde fue publicada dicha mascota, por lo que se continua difundiendo una mascota que ya tuvo un final feliz!!!.
RosarioMascotas.org surgió para organizar la gran cantidad de mascotas que se encuentran publicadas en diferentes sitios y plataformas web, en un único sitio con herramientas que sugieren resultados similares al publicar una mascota, un buscador basado en características de la mascota, un sistema de filtros de características físicas.
Estas son algunas de las funciones que posee RosarioMascotas.org y lo mejor de todo es que es grátis.
Publicar una mascota es muy fácil y tienes varias formas de hacerlo:

• Si aún no haz iniciado tu sesión.
En la sección principal del sitio, encontrarás tres opciones y una de ellas te permite "Publicar una mascota". Haz click en el boton "Publicar una mascota" para acceder a publicarla.
Antes de comenzar a publicar tu mascota, deberás iniciar tu sesión ingresando tus datos de usuario y clave de acceso. Para ello, has click en INGRESAR y se abrirá una ventana que solicitara tu usuario y clave de acceso.



Una vez que iniciaste tu sesión, ya estás listo para comenzar a publicar.
Si eres un usuario ya registrado, solo debes completar tu nombre de usuario y tu clave de acceso.

Si aún no te haz registrado, sigue estos pasos para darte de alta en el sitio.

• Si ya iniciaste tu sesión.
En la barra de menú del sitio, junto a tu nombre de usuario, tienes disponible el boton "Publicar una mascota". Haz click en él para acceder a la sección para publicar mascotas.

Una vez que haz iniciado sesion o te haz registrado, podrás continuar con la publicación completando los datos requeridos por el sitio.


Asegúrate de completar la mayor cantidad de datos siendo lo mas exacto posible. Esto permitirá que otros usuarios puedan ubicar más fácilmente tu publicación a traves del buscador.
Al finalizar la publicacion, la misma estará disponible en el buscador de mascotas para ser vista por los demas usuarios y visitantes.
Al visualizar el detalle de una publicacióin, tienes la posibilidad de compartirlas en las redes sociales como facebook y twitter, haciendo click en los enlaces correspondientes a cada una de ellas.

Al compartir en las redes sociales la mascota llega a un público más amplio y hay mas posibilidades de que haya un Final Feliz!!.
Si te equivocaste o te olvidaste de algun dato en la publicación, puedes editarla en cualquier momento.
Para ello, si aún no iniciaste su sesión, en la barra de menu del sitio, has click en el boton "INGRESA".


Y completa tu nombre de usuario y clave de acceso para iniciar sesión.


A continuación haz click sobre el ícono de usuario para acceder menu .

Esto te permitirá acceder a la lista de todas las publicaciones que hayas realizado.
Busca la publicacion que deseas modificar, haz click en el boton "Editar" para poder modificar sus datos.

Finalizada la edicion, la guarda los cambios para actualizar la publicación y los cambios estarán disponibles automáticamente.
Si publicaste una mascota y se reencontró con sus dueños, fue adoptada o consiguió un hogar, puedes etiquetar la publicacion como "Final Feliz"!!! Para ello inicia tu sesión como se explica en la sección como corregir una publicacion y en el listado de mascotas publicadas busca la publicación correspondiente a esa mascota, haz click en el boton "Final Feliz".


Esto abrirá una ventana para cargar un comentario de agradecimiento.


Nota: solo el usuario que publicó la mascota puede etiquetarla como "Final Feliz".
No. RosarioMascotas.org NO cobra ningun tipo de comisión o cargo alguno por la publicación de mascotas.
Tampoco hay limite en la cantidad de publicaciones que un usuario pueda realizar.
En RosarioMascotas.org puedes publicar de mascotas ubicadas dentro de la ciudad de Rosario y sus alrededores como ser, Granadero Baigorria, Funes, Roldan, Perez y V. Gdor Galvez.
Al momento de publicar tu mascota, debes seleccionar la zona donde fue encontrada o perdida. Esto permite a los demas usuarios tener una ubicación aproximada del lugar.
RosarioMascotas.org posee un sistema que permite que las mascotas se re-publiquen automáticamente cada cierto tiempo para que la publicación vuelva a aparecer en las primeras ubicaciones del buscador con la etiqueta "Re-publicada" en su parte inferior derecha.
Esto asegura que todos los visitantes, siempre vean la misma publicacion y comenten o brinden información sobre la misma y toda la información quede centrada en esa única publicación.
Es importante destacar, que no se permite publicar mas de una vez la misma mascota incluso por distintos usuarios y si se detecta que una mascota fue publicada mas de una vez, automáticamente seran eliminadas dejando solo una de ellas.
El proceso de registración es gratuito, súmamente simple y solo toma unos segundos.
Para registrarte en el sitio solo debes hacer click en "REGISTRATE" ubicado en la seccion principal del sitio en la parte superior derecha de la pantalla.


A continuación, accederás a la sección de registro de usuarios.


Deberás completar los casilleros correspondientes a: Usuario, clave, confirmacion y dirección de correo. Finalmente, lee los terminos y condiciones del sitio y si estás de acuerdo, aceptalos y haz click en el boton "Registrarse".
Si todos los datos son correctos, el sitio te registrará como usuario nuevo y automáticamente iniciará tu sesión para que puedas publicar tus mascotas.
Si tienes una mascota para publicar, puedes comenzar a publicarla en la misma sección luego de haberte registrado. Todo esto en un solo paso!